En general la vida de pareja aporta a las personas seguridad, tranquilidad, apoyo, afecto, placer, felicidad y otros muchos adjetivos positivos. No obstante, a pesar del gran beneficio que puede suponer, no siempre se sabe llegar a é o no se llega de la manera más adecuada. Problemas de comunicación, conflictos, problemas sexuales, diferentes puntos de vista en la educación de los hijos, celos, infidelidades, diferencias individuales o hastío en la relación, son algunos de los motivos que hay detrás de muchos casos de insatisfacción en pareja.
En la terapia de pareja se trata de ayudar a ambos integrantes a que prosperen en todo aquello que es motivo de conflicto, así como potenciar los lazos de la convivencia.
De igual forma la terapia de pareja es muy recomendable en casos de separación o divorcio, para minimizar el impacto emocional que esta dura situación tiene en la pareja y familiares, sobre todo en los hijos de la relación.
La manera de realizarse dependerá de la problemática y de cómo sea la relación de la pareja en ese momento. Puede haber sesiones en la que se trabaje con ambos miembros de forma individual y otras en que se trabaje con los dos de forma conjunta.
- Vida en pareja.
- Problemas en la comunicación.
- Conflictos.
- Dificultades en la relación sexual.
- Interferencias de terceras personas.
- Celos.
- Infidelidad.
- Hastío en la relación.
- Separación / Divorcio.
Información de la sesión
Podemos trabajar en sesiones individuales, de pareja o con toda la unidad familiar. Y en cualquiera de los casos, es posible tener las sesiones presenciales u online (a través de plataformas como SKYPE o ZOOM).
Cualquiera que sea la modalidad o el motivo de consulta, desde la primera sesión empezamos a trabajar en aquello que más preocupa a la persona, pareja o familia, dando prioridad a cuestiones prácticas para de ese modo, introducir cambios desde el primer momento.
¿Te interesan mis servicios?
Estoy aquí para ayudarte en tu viaje hacia el bienestar emocional.